Leía hoy en el ensayo Stolen Focus, de Johann Hari, que los humanos tenemos algo así como un “sesgo de negatividad“. Esto es, tendemos a prestarle más atención a aquello que nos hace estar enfadados y horrorizados que a lo que nos produce sentimientos de calma y bienestar. Antes miramos un accidente de tráfico que a una persona que nos ofrece flores desde el arcén. Los vídeos más vistos en YouTube son los que están indexados con palabras de odio, y un tweet obtiene un 20% más de difusión si le metes términos como “ataque“, “malo“ o “culpa”. Estamos jodidos. Desde las redes de Gnomo llevamos más de una década riendo e intentando hacer reír, tomarnos todos la vida un poco menos en serio, haciendo el gili un poco, en definitiva. Sin meternos con nadie. Lo estamos haciendo mal, y por eso el algoritmo nos odia un poquito. Pero, eh, ahí vamos. Fuck the algorithm.
En otro orden de cosas, tenemos novedades que contarte: nos ha vuelto a tocar en la mesa electoral, así que si estás por el barrio, vente a votar con café, que lo vamos a necesitar. Y si no, ve a votar igual y llévale algún dulcecito a la gente de tu colegio electoral. Que se note que somos humanos empáticos a pesar de todo.
Y, bueno, novedades también por la tienda, claro:
Ya sé lo que estás pensando: “¡Llegáis tarde a la moda de las botellas termo, mendrugos!” Pues sí, es verdad. Es que a nosotras nos va un poco eso de ir a nuestra bola, y hasta que no hemos visto esta preciosidad, nos hemos resistido a la tendencia. Éstas botellas con aislamiento térmico, en las que nos llevaremos medio litro de infusión depurativa a las elecciones para que no se nos atasque la linfa oigamos lo que oigamos, son de Lefrik.
Leyendo el ensayo, vuelvo a entrar en uno de mis cíclicos periodos de desintoxicación digital. Pero… ¿cómo escapar a las garras de la luz azul? Después de la consabida silenciación de notificaciones, mi primera estrategia ha sido comprarme un periódico EN PAPEL. Es el del domingo, de los gordos con mil suplementos, así que me está durando toda la semana. La segunda me ha caído del cielo, pues acaban de llegar a Gnomo por fin los Cuadernos de Actividades para Adultos que Blackie Books edita cada verano. Un clásico con el que me paso horas y horas en estado de flow, resolviendo crucigramas y enigmas. Ya sólo me falta agenciarme una radio y un callejero de la ciudad y mi plan estará completo.
¿Te puedes creer que Álvaro pensaba que “Shiba“ era un nombre propio? Creía que Shiba era un perro en concreto, uno famoso. Entonces, cuando vio esta ilustración de Yeaaah Studio pensó: “Ah, pues Shiba será uno de los animales que mandaron al espacio durante la guerra fría“. Pero resulta que no. Allá arriba mandaron muchos perros y toda clase de animales, ¡pero ningún perro shiba ha viajado nunca a las estrellas! Y el caso es que el traje de astronauta les queda genial.
Este nuevo modelo de mochilas de Daniel Chong incorpora una solapa con corchetes en su bolsillo exterior, para asegurar bien todo lo que quieras tener más a mano. La combinación de colores, como siempre, intachable. Tanto de ésta tan veraniega como de su homóloga en tonos ocres, perfecta para las personitas más discretas.
Y con un cafelito primaveral me despido. Estas tazas de cerámica con forma de flores y platitos como hojas para que las lleves a la mesa sin quemarte son una maravilla que nos recuerda a las ilustraciones de Beatrix Potter y nos hacen sentir como animalillos del bosque que corren a su exquisitamente decorada madriguera al aroma de una tarta de manzana recién sacada del horno.